* FESTIVIDAD DE LA ASCENSIÓN. VII DE PASCUA. (Mayo 24)
· A pesar de celebrar la Ascensión del Señor al cielo, hoy es la fiesta de la “tierra”.
· No nos podemos quedar "mirando al cielo".
Somos la presencia de Jesús resucitado en el mundo. Nos dejó la tarea y se fue. Hay que ponerse en camino. Como los apóstoles que “regresaron a Jerusalén llenos de alegría”. Comprendieron enseguida que sólo puede esperar el cielo quien se compromete con la “tierra.
* La ascensión es una fiesta de gozo para tod@s.
Nuestro camino no es un camino sin retorno. Como Cristo mismo, volveremos al Padre. Nuestra vida no será inútil si anunciamos el Evangelio.
El triunfo de Jesús será también nuestro triunfo. Y el gozo nos llevará, con la fuerza del Espíritu, a ser testigos del Resucitado hasta los confines de la tierra.
· O R A C I Ó N
* CONTINUAR LA MISIÓN
* Señor Jesús:
“No te has ido para desentenderte de este mundo,
sino que has querido precedernos para que
nosotr@s, miembros de tu Cuerpo, vivamos con la
esperanza de seguirte en tu Reino”.
* Nos das la misión de continuar tu obra. Nos dices:
“VOSOTROS SOIS TESTIGOS…”
y esta misión que nos encomiendas, supone:
· Profesar la fe verdadera.
· Cumplir el mandamiento del amor.
· Contemplar en la oración tu amistad.
· Celebrar en comunidad los sacramentos…
Y todo esto en una perspectiva Pascual, que es vivir
el dinamismo del Evangelio y transmitirlo a los demás.
Quizá, Señor nos gustaría quedarnos “mirando al cielo”,
pero Tú, nos invitas a transformar “la tierra”,
sabiendo que nuestra esperanza está,
en llegar a vivir contigo. A M É N
Z U R I Ñ E