ORAR CON EL EVANGELIO (Jn. 1, 6-8. 19-28)

 

ORAR CON EL EVANGELIO  (Jn. 1,6-8.19-28) DOMINGO 3º  DE  ADVIENTO  – (Diciembre 14 – 08)             El domingo pasado, nos hablaba el Evangelio de Jesús como “BUENA NOTICIAHoy, nos presenta Juan a Jesús como “LUZ DEL MUNDO”. Juan Bautista da testimonio de Él..Pero nos señala una nueva actitud que se une a las dos de las semanas anteriores:                    “Vigilancia y cambio de vida”: y nos dice: “ALLANAD EL CAMINO DEL SEÑOR”.Y sabemos que la acción de “allanar” implica en unas ocasiones “rellenar” y en otras “aplanar”. Suplicar lo que nos falta y rebajar lo que estorba, en concreto, facilitar el camino.Esta es una condición necesaria para recibir al Señor que viene. Él se quiere hacer presente, nos ofrece su amor infinito de manera incondicional. Pero no siempre estamos dispuestos a recibir el amor de Dios que Jesús nos ofrece.            El Señor nos decía Isaías es LA LUZ.

 

 

 

 

Qué tendré que “allanar” en mi vida?. ¿Qué tendré que “rellenar”?…Y todo lo que voy descubriendo, es mi “proceso” de CONVERSIÓN, de CAMBIO… Una nueva oportunidad llena de ESPERANZA . Por eso en el canto de entrada con palabras de Flp. 4,4-5,Escuchamos (y buena falta nos hace): “ESTAD ALEGRES EN EL SEÑOR”, os lo repito “ESTAD ALEGRES”. EL SEÑOR ESTÁ CERCA.¿Lo sabemos descubrir en “el otro”, en la vida, en los acontecimientos, en cada uno de  nosotr@s?. Por eso, lo mismo que Juan gritaba en el “desierto”, te gritamos en el “desierto” de nuestras vidas…            Señor, ayúdanos a comprender el verdadero significado de la “CONVERSIÓN”.Que sepamos: “despertarnos”, “vigilar”, “mirar con ESPERANZA”, con ánimo de “CONVERSIÓN”.Yo, como la mayoría de las personas, procuro obrar con rectitud.            Sé que tengo mis defectos y que con ellos, puedo complicar la vida de otr@s.            Sé que en mí hay a veces un fariseo orgulloso a quien le cuesta dar el brazo a torcer             Y que de vez en cuando se me despierta el saduceo de la ambición… Señor, quiero ser tu Precursor ayudando a “allanar” los obstáculos que puedan encontrar las personas que conviven conmigo, que acuden a mí, que “escucho” al que en silencio… lo necesita… En la Eucaristía, en tú Palabra, en la oración… en… dejarme ayudar, corregir…encuentro fuerza y Esperanza para ser cada día más auténtic@ y para poder presentarme ante el mundo, que es la sociedad, lo que me rodea, como alguien feliz de HABERTE ENCONTRADO y a la vez, necesitando tu GRACIA  y la ayuda de los herman@s. Señor, Juan te presenta: como un amigo a otro amigo. Reconoce sus limitaciones y reconoce quién eres Tú… y dice. No soy digno de desatar la correa de su sandalia…Yo, sólo soy la voz que grita en el desierto de las vidas:“ALLANAD” EL CAMINO AL SEÑOR.¡Gracias Cristo, Jesús, por Tú amistad!. Que tu Espíritu (sin Él, nada podemos) nos llene de tú fuerza, esperanza y alegría.Y como S. Pablo repetimos a tod@s: “ESTAD ALEGRES EN EL SEÑOR” AMÉN                                                Z U R I Ñ E