Inicio Enlaces Contactar Editores Cursos

DIA DE LOS INOCENTES / ERRUGABEEN EGUNA – 28 – 12 – 2016

Comentarios desactivados

El próximo 28 de diciembre, el Comité de Solidaridad con el África Negra y el Comité Cristiano de Solidaridad con América Latína, os invitan a la oración con la que celebraremos los Santos Inocentes, y que este año se centrará en el lema Humanidad despierta,urge cambiar el mundo. Está en tus manos.-Gizateria esna zaitez mundua aldatu beharra dado. Zure eskuetan dago.”

La celebración comenzará a las 19h30, en el Colegio Vedruna- Carmelitas (C/ San Fermín, 28. Pamplona-Iruña). Estáis todas y todos invitados a participar en este momento de reflexión y esperanza en medio de la Navidad.
Un abrazo solidario de los Comités de Solidaridad con el África Negra y Comité Cristiano de Solidaridad con Latinoamérica de Nafarroa “Oscar Romero”

Celebración del aniversario de Romero

Comentarios desactivados

El proximo 19 de marzo, sábado, a las 20h00, en la capilla del Colegio San Ignacio / Jesuitas de Pamplona, C/ Bergamín 32 de Pamplona, el Comité de Solidaridad con Ámerica Latina de Nafarroa os invita a la Celebración del 36 Aniversario de Romero, bajo el lema “Ser misericordiosos en un mar de indiferencia/Izan errukior axolagabekeriaren basamortuan”.

Asesinan en Honduras a Berta Cáceres

Comentarios desactivados

El Comité de Familiares de Detenidos – Desaparecidos en Honduras, COFADEH, condena el asesinato político de la coordinadora general del COPINH, Bertha Cáceres, ocurrido aproximadamente a las 11:45 de la noche del miércoles 2 de marzo en La Esperanza, Intibucá, su ciudad natal.

En Belén, otra Navidad bajo la ocupación

Comentarios desactivados

María Landi
Enviado a Herrieliza

En esta época del año solemos evocar con nostalgia la magia que tenía en la infancia preparar el pesebre, o la ilusión con que los villancicos –y las ‘posadas’ en México– nos transportaban a la mítica Belén de “allá lejos y hace tiempo”.

Sin embargo, Belén es también el corazón de Palestina ocupada. En otras palabras, es parte de lo que la ONU definió como Territorios Palestinos Ocupados, ya que está al este de la frontera internacionalmente reconocida (pero que Israel desconoce).

Belén es una ciudad árabe palestina, con una historia cristiana (según la cual allí nació Jesús) y un presente donde las cruces de las iglesias conviven pacíficamente con los minaretes de las mezquitas, unidas en el dolor causado por la ocupación.

DIA DE LOS INOCENTES / ERRUGABEEN EGUNA – 28 – 12 – 2015

Comentarios desactivados

El próximo lunes 28 de diciembre, el Comité de Solidaridad con el África Negra y el Comité Cristiano de Solidaridad con América Latína, os invitan a la oración con la que celebraremos los Santos Inocentes, y que este año se centrará en el lema ” Eznatzeko garaia da” / “Es hora de despertar”.

La celebración comenzará a las 19h30, en el Colegio Vedruna- Carmelitas (C/ San Fermín, 28. Pamplona-Iruña).

Estáis todas y todos invitados a participar en este momento de reflexión y esperanza en medio de la Navidad.

Un abrazo solidario de los Comités de Solidaridad con el África Negra y Comité Cristiano de Solidaridad con Latinoamérica de Nafarroa “Oscar Romero”

Romero, Mártir por Amor

Comentarios desactivados
Bernardo Barranco V.
Periódico La Jornada. San Salvador.

Un lienzo enorme de 20 metros de alto por 15 de ancho muestra la figura sonriente de monseñor Romero; es una enorme pintura instalada en un complejo de edificios privados frente a la plaza Divino Salvador del Mundo, donde el sábado 23 de mayo se realizará la ceremonia de beatificación. Todo en San Salvador es Romero: las portadas de periódicos, los reportajes en la televisón, afiches, pendones en las calles y peregrinos de diferentes países y del mismo El Salvador. Uno encuentra argentinos, peruanos, mexicanos visitando diversos lugares claves en la vida del arzobispo mártir. En la tumba de Romero, en la capilla donde fue asesinado se ven personas orando, algunas con intensidad.

Documental y coloquio-18 mayo, 2015-Parroquia San Fco. de Asís

Comentarios desactivados

Poster Destino Esperanza Monseñor Romero

DESTINO ESPERANZA: MONSEÑOR ROMERO
Documental y coloquio en la Parroquia de San Francisco de Asís
Día: 18 de mayo de 2015, lunes a las 20 horas
Anima: Comité Cristiano de Solidaridad con América Latina Oscar Romero

Celebración del aniversario de Romero

Comentarios desactivados

El proximo 21 de marzo, sábado, a las 20h00, en la Parroquia de San Alberto de Pamplona, el Comité de Solidaridad con Ámerica Latina de Nafarroa os invita a la Celebración del 35 Aniversario de Romero, bajo el lema “En un mundo en conflicto: En marcha hacia la convivencia/Gure munduan gatazkatik elkarbizitarantz martxan”.

 

Romero, beato y mártir, otro hito más en la primavera de Francisco

Comentarios desactivados

José Manuel Vidal
Religión Digital

Desde que fue asesinado en 1980 por un francotirador de los escuadrones de la muerte de la derecha salvadoreña, el pueblo de El Salvador y de toda Latinoamérica le elevó instantáneamente a los altares. “Romero vive”, decía la gente. “San Romero de América”, rezaban carteles en calles e iglesias. A pesar de la aclamación popular, la Curia vaticana “bloqueó” su proceso de beatificación durante más de 14 años. Al sector más conservador de la Iglesia le parecía un arzobispo demasiado social, excesivamente volcado con los pobres y con la denuncia profética de las injusticias.

DIA DE LOS INOCENTES / 28 – 12 – 2014 / ERRUGABEEN EGUNA

Comentarios desactivados

El próximo 28 de diciembre, el Comité de Solidaridad con el África Negra y el Comité Cristiano de Solidaridad con América Latína, os invitamos a la celebración-eucaristía de los Santos Inocentes, que este año se centrará en el lema “Es nuestra hora”.

La celebración comenzará a las 12h00, en el Colegio Vedruna- Carmelitas (C/ San Fermín, 28. Pamplona-Iruña).

Estais todos y todas invitados a participar en este momento de reflexión y esperanza en medio de la Navidad.

Un abrazo solidario

Comité de Solidaridad con el África Negra y Comité Cristiano de Solidaridad con Latinoamérica de Nafarroa “Oscar Romero”