Inicio Enlaces Contactar Editores Cursos

Dos cartas a favor de Gustavo Gutiérrez

Víctor Codina

El 9 de marzo de 1984, el teólogo alemán Karl Rahner de 80 años, tuvo que ser hospitalizado en Innsbruck por una grave deficiencia circulatoria. Allí desde el hospital dirigió un escrito  a la Conferencia Episcopal Peruana a favor de Gustavo Gutiérrez y de la teología de la liberación.

90 años de Gustavo Gutiérrez y 50 de la Teología de la Liberación (y IV)

Comentarios desactivados

Saturnino Rodríguez

Desde que Monseñor Cabrejos le defendió (2015) hasta el presente. ”El pretendido e inexistente ‘tufo marxista’ fue el pretexto para descalificar toda una nueva forma de entender la Iglesia”

Gustavo Gutiérrez y los cristianos de izquierda

Comentarios desactivados

Jesús Martínez Gordo

Pocos teólogos como el peruano se han visto sometidos a tantas y tan graves sospechas .Es indudable que la aportación de Gutiérrez ha permitido sanear una Iglesia, ligada a un orden social injusto.

90 años de Gustavo Gutiérrez y 50 de la Teología de la Liberación (III)

Comentarios desactivados

Saturnino Rodríguez

Desde el enfrentamiento con Cipriani a la beatificación de Romero. Sus posiciones nunca fueron censuradas por la Santa Sede, aunque se le ha pedido modificaciones.

90 años de Gustavo Gutiérrez y 50 de la Teología de la Liberación (II)

Comentarios desactivados

Saturnino Rodríguez

Desde el preconcilio hasta Medellín (1962-1968). Gutiérrez proponía una forma cristiana del radicalismo que no simplemente siguiera la corriente marxista

El papa rehabilita al padre de la teología de la liberación en su 90 cumpleaños

Comentarios desactivados

Cameron Doody

Francisco, a Gustavo Gutiérrez: “Te agradezco lo que has contribuido a la Iglesia y a la humanidad”. “Te animo a que sigas con tu oración y tu servicio a los demás dando testimonio de la alegría del Evangelio”.

90 años de Gustavo Gutiérrez y 50 de la Teología de la Liberación (I)

Comentarios desactivados

Saturnino Rodríguez

Desde sus primeros años a su trabajo como párroco en el Rimac. Intentaba bajar las tesis divinas para enfrentarlas a los trabajos de filósofos, escritores y poetas ilustres.

Vídeo del papa Francisco: Monseñor Romero fue calumniado también por los obispos

Comentarios desactivados

El martirio del beato monseñor Óscar Arnulfo Romero no fue algo puntual en el momento de su muerte. También hubo sufrimiento y persecución anterior y posterior. Así lo ha asegurado el papa Francisco

Monseñor Romero (santo)

Comentarios desactivados

 

Con motivo del XXXVIII aniversario del asesinato del Arzobispo de El Salvador Monseñor O. Romero y en proceso de ser canonizado (aunque para el pueblo llano es Santo desde el momento que lo mataron)        queremos tenerlo presente y recordarlo desde el COMITÉ OSCAR ROMERO DE NAVARRA-NAFARROA haciendoos participes de este escrito hecho por Víctor Juango miembro y en nombre del Comité   Oscar Romero.

Iglesias evangélicas y el poder conservador en Latinoamérica

Comentarios desactivados

Javier Calderón

La participación pública de pastores y seguidores de iglesias evangélicas o neopentecostales en los procesos electorales viene creciendo y haciendo sinergia en la ofensiva conservadora vivida en la región. Se han vuelto una parte activa, con diversos niveles de protagonismo, de las facciones de derechas en sus respectivos países.