Inicio Enlaces Contactar Editores Cursos

Entrevista a José María Castillo

Jesús Bastante.

El evangelio no es una religión y, por tanto, el cristianismo tampoco: es un proyecto de vida. Tenemos una institución bien organizada y estructurada, pero alejada y distante del Evangelio.

Trinidad León (1953-2018) Una Iglesia de mujeres

Xabier Pikaza

Trinidad León Martín, de Órgiva (Alpujarras de Granada), escritora, teóloga, autora de una propuesta de “iglesias de mujeres”, acaba de morir en Granada, dejando una estela de luz en su partida

Olaizola: “Hoy la gente no tiene tiempo para hacerse preguntas profundas”

Comentarios desactivados

José M. Vidal
Religión Digital

El Jesuita presenta “bailar con la soledad” (Sal Terrae). “Hay una soledad caricia y otra que muerde”
“Hay una tiranía de la felicidad que deja a la gente en una montaña rusa emocional”
“Hay que ser capaz de llegar a rezar viendo un telediario. No solo en el silencio de una capilla, sino ver lo que está ocurriendo y hacer una lectura creyente de lo que pasa”

Hay mucha gente buscando. Mucha. Buscando profundidad, fe. Y buscando, dentro de la fe, pelear con las contradicciones que percibe, con las limitaciones que percibe en lo personal, lo social, lo eclesial”.

“Mística y liberación”, tema del XXXVIII Congreso de Teología

Comentarios desactivados

Juan José Tamayo

Convocado por la Asociación Juan XXIII, del 7 al 9 de septiembre en Madrid. Hacia una espiritualidad de ojos abiertos: presentaremos la mística como elemento fundamental de las religiones. 

Dos cartas a favor de Gustavo Gutiérrez

Comentarios desactivados

Víctor Codina

El 9 de marzo de 1984, el teólogo alemán Karl Rahner de 80 años, tuvo que ser hospitalizado en Innsbruck por una grave deficiencia circulatoria. Allí desde el hospital dirigió un escrito  a la Conferencia Episcopal Peruana a favor de Gustavo Gutiérrez y de la teología de la liberación.

90 años de Gustavo Gutiérrez y 50 de la Teología de la Liberación (y IV)

Comentarios desactivados

Saturnino Rodríguez

Desde que Monseñor Cabrejos le defendió (2015) hasta el presente. ”El pretendido e inexistente ‘tufo marxista’ fue el pretexto para descalificar toda una nueva forma de entender la Iglesia”

Gustavo Gutiérrez y los cristianos de izquierda

Comentarios desactivados

Jesús Martínez Gordo

Pocos teólogos como el peruano se han visto sometidos a tantas y tan graves sospechas .Es indudable que la aportación de Gutiérrez ha permitido sanear una Iglesia, ligada a un orden social injusto.

90 años de Gustavo Gutiérrez y 50 de la Teología de la Liberación (III)

Comentarios desactivados

Saturnino Rodríguez

Desde el enfrentamiento con Cipriani a la beatificación de Romero. Sus posiciones nunca fueron censuradas por la Santa Sede, aunque se le ha pedido modificaciones.

90 años de Gustavo Gutiérrez y 50 de la Teología de la Liberación (II)

Comentarios desactivados

Saturnino Rodríguez

Desde el preconcilio hasta Medellín (1962-1968). Gutiérrez proponía una forma cristiana del radicalismo que no simplemente siguiera la corriente marxista

El papa rehabilita al padre de la teología de la liberación en su 90 cumpleaños

Comentarios desactivados

Cameron Doody

Francisco, a Gustavo Gutiérrez: “Te agradezco lo que has contribuido a la Iglesia y a la humanidad”. “Te animo a que sigas con tu oración y tu servicio a los demás dando testimonio de la alegría del Evangelio”.