Inicio Enlaces Contactar Editores Cursos

La libertad provisional de ‘La Manada’ desata la indignación del feminismo y la reacción en la calle

Marisa Kohan

La decisión de la Audiencia de Navarra provoca las reacciones del movimiento feminista y una ola de movilizaciones en las calles de casi toda España. Expertas feministas reconocen sentirse “indignadas” por la decisión.

Han destrozado, combatido e ignorado la llamada “Iglesia de base”

Evaristo Villar teólogo y portavoz de Redes Cristianas

Es verdad que a muchos nos han hecho la vida casi imposible. Lo más doloroso es que no se dan cuenta (o no quieren hacerlo) de que la sociedad española ya les ha dado la espalda.

Gobierno e Iglesia colaborarán en políticas sociales, lucha contra la pobreza y acogida a refugiados

Comentarios desactivados

Jesús Bastante

Sánchez quiere una ley de libertad religiosa y hacer del Valle de los Caídos un memorial de las víctimas. La denuncia de los Acuerdos Iglesia-Estado no tiene el consenso para ser aprobada en esta legislatura.

Convivencia y reconciliación

Comentarios desactivados

Daniel Arranz Cuesta

A partir de ahí es necesario interiorizar que estamos en otro momento de la historia y toca preguntarse ¿ahora qué? Y la respuesta no puede ser otra que construir entre todas y todos una democracia para todas y todos, sin exclusiones.

Los obispos vascos no acaban de encontrar la mesura requerida ante la disolución de ETA

Comentarios desactivados

Jesús Martínez Gordo

¿Por qué se han manifestado de manera tan desafortunada y nada ponderada? El dolor provocado por su declaración de ‘complicidades, ambigüedades y omisiones’ ha sido enorme.

El Foro Social reconoce la “deuda”de la sociedad con “todas las víctimas”

Comentarios desactivados

Miembros del Foro Social Permanente presentan en la Paloma de la Paz de San Sebastián una declaración para destacar el papel de la sociedad civil en “en los últimos 25 años”con motivo del 25 aniversario de las conversaciones de Maroño.

Después de ETA: la reconciliación, camino para la convivencia

Comentarios desactivados

Javier Elzo, sociólogo

¿Es posible buscar la reconciliación para el futuro de una sociedad herida o favorece la impunidad?” Se puede buscar la reconciliación sin impunidad, pues la reconciliación presupone la justicia, pero una justicia que sea restauradora.

La Iglesia vasca no se ha callado jamás ante los crímenes de ETA

Comentarios desactivados

P. Meabe, P. Etxebeste y A. García

La fundación Etikarte responde a la polémica petición de perdón de los obispos vascos. Se ha pronunciado clara y explícitamente sobre la violencia sin ninguna complicidad.

Los obispos vascos piden perdón por sus “complicidades, ambigüedades y omisiones” frente al terrorismo

Comentarios desactivados

Religión Digital

Se muestran a favor del acercamiento de presos “si las víctimas del terrorismo no se sienten humilladas”
(Jesús Bastante).- El final de ETA se acerca. Tiempo de perdón y de reconciliación. Así lo han tomado los obispos del País Vasco, Navarra y Bayona quienes, en una nota conjunta, reconocen, sin ambages, que “también se han dado entre nosotros complicidades, ambigüedades, omisiones… por las que pedimos sinceramente perdón”.

¿Somos pelagianos sin saberlo?

Comentarios desactivados

José María Castillo

La religión fue determinante mientras el poder opresor (el pecado, la culpa, el infierno…) tuvo la fuerza suficiente para influir en la vida de los creyentes. Ese poder y esa fuerza se han debilitado y cada día interesan menos y pueden menos. ¿Qué queda en pie? El poder seductor de lo que nos impresiona y nos atrae.