Inicio Enlaces Contactar Editores Cursos

Inicio » Organizaciones

Olaizola: “Hoy la gente no tiene tiempo para hacerse preguntas profundas”

José M. Vidal
Religión Digital

El Jesuita presenta “bailar con la soledad” (Sal Terrae). “Hay una soledad caricia y otra que muerde”
“Hay una tiranía de la felicidad que deja a la gente en una montaña rusa emocional”
“Hay que ser capaz de llegar a rezar viendo un telediario. No solo en el silencio de una capilla, sino ver lo que está ocurriendo y hacer una lectura creyente de lo que pasa”

Hay mucha gente buscando. Mucha. Buscando profundidad, fe. Y buscando, dentro de la fe, pelear con las contradicciones que percibe, con las limitaciones que percibe en lo personal, lo social, lo eclesial”. A esta gente que busca, creyente o no, el jesuita José María Rodríguez Olaizola propone, en su nuevo libro “Bailar con la soledad” (Sal Terrae), no la soledad “mordiente” de la autosuficiencia o de las cámaras de eco de las redes sociales, pero sí la “del silencio, de la distancia y de la quietud”. Un espacio donde hacerse las preguntas que “están en el corazón de la espiritualidad: preguntas, no solo de cabeza, también preguntas existenciales”.

Hoy tenemos el placer de presentarles a un jesuita joven, sobradamente preparado, sociólogo y conferenciante. Se recorre medio mundo dando conferencias, fundamentalmente sobre espiritualidad. Y también es escritor, ya con bastantes libros en su haber. Su nombre: José María Rodríguez Olaizola. Está aquí para presentarnos su último libro, que se titula “Bailar con la soledad” y está siendo todo un éxito. Va bien, la verdad. Está teniendo una acogida buenísima. Leer más….

 

 

Los comentarios están cerrados.