Inicio Enlaces Contactar Editores Cursos

Inicio » Noticias Breves

Yo, mujer, creyente, me sumo al 8-M

Son mujeres, creyentes, líderes en sus comunidades. Una, Silvia Martínez Cano, católica, presidenta de la Asociación de Teólogas españolas. Otra,Amparo Sánchez, musulmana, dirige la Plataforma contra la Islamofobia. Las dos harán huelga este jueves, y aportan las razones que, desde la fe, pero también desde su compromiso ciudadano, las llevan a tomar esta decisión.

“Yo apoyo totalmente la huelga. Voy a estar, van a estar mi hija y mi nieta”, apunta Amparo Sánchez. Para los que no la conozcan, toda una vida luchando por la igualdad. En todas las concentraciones y manifestaciones. Y, pese a los prejuicios y la falta de información, con el velo puesto. “Como mujer hay que estar, evidentemente. Pero es que el tema de la justicia social es algo fundamental en el Islam”, nos cuenta.

“Cualquier injusticia social es contraria a la hermandad y la fraternidad”, subraya Amparo, quien sostiene que “el Islam y las demás religiones tienen que ser conscientes de que somos más de la mitad de los seres humanos”. “El Corán insiste mucho en que tenemos que ser aliados y compañeros, hombres y mujeres”, recalca.

Le preguntamos si esta visión no choca con la realidad que padecen millones de mujeres, en países de mayoría islámica, donde son tratadas como despojos humanos. Amparo pide “apartarse de lecturas y posturas culturales, que están marcadas por pensamientos patriarcales y machistas, que hay que erradicar”, pues “cuando buceas en los libros sagrados te das cunta de que eso no tiene fundamento”.   Leer mas…

Jesús Bastante en Religión Digital, 7 de marzo de 2018

 

Los comentarios están cerrados.