Inicio Enlaces Contactar Editores Cursos

Inicio » Noticias Breves

Gustavo Gutiérrez: “Yo he tenido callos y allí uno se da cuenta que ha caminado”

Para mí la teología es como escribirle una carta de amor a Dios, a la Iglesia, y al pueblo mismo. Misa de acción de gracias por el 90 cumpleaños del gran teólogo

El miércoles pasado (6 de junio) viajé rumbo a Perú para participar de la eucaristía en acción de gracias por los 90 años de Gustavo Gutiérrez.

Fui con la intención de acompañar en la celebración y de hacerle presente los saludos de muchas y muchos compañeros de caminhada -como dicen los brasileños- del quehacer teológico latinoamericano que nos habían hecho llegar sus mensajes llenos de vivencias, recuerdos, anécdotas y reconocimientos; en síntesis llenos de mucho trabajo y vida compartida.

Entre los saludos a Gustavo, de los que fui portadora, estaban los de Leonardo Boff, Sergio Torres, Jon Sobrino, Pedro Trigo, Diego Irarrázaval, Cecilio De Lora, Víctor Codina, Pablo Bonavía, Juan Hernández Pico, Pablo Richard, José Oscar Beozzo, Pedro Acevedo, Paul Dabezies, Rafael Luciani, Maria José Caram, Ana Varela, Elsa Tamez y nuestra coordinadora de Amerindia, Socorro Martínez Maqueo.

De alguna manera me sentía feliz por ser portadora de tantos recuerdos, afectos y hermandad. Me sentía testigo de esta historia de salvación que se podía entretejer en conjunto desde los diferentes textos recibidos y que emerge desde las bases de nuestra fe, la fidelidad y el amor a Dios y a los pobres por lo que tanto trabajaron y trabajan estos hermanos y hermanas en la fe.

Llegué a la iglesia de Santo Domingo una hora antes del comienzo y ya estaba casi llena, lo que me llamó mucho la atención. Quizá mirado desde mi perspectiva uruguaya me dio la impresión de que era demasiado temprano para que hubiese tanta gente. En realidad esto era solo un preámbulo de todo lo que acontecería después.     Leer más…

Rosario Hermano en Religión Digital, 12 de junio de 2018


 

Los comentarios están cerrados.