Inicio Enlaces Contactar Editores Cursos

Inicio » Formación

Cáritas denuncia “el fracaso reiterado de las políticas migratorias miopes” de Europa

Cáritas

La ONG de la Iglesia pide “el establecimiento de vías legales y seguras de acceso” al continente. Durante la Semana de Acción Mundial, numerosas Cáritas Diocesanas de todo el país van a organizar, en espacio públicos, ”Círculos del Silencio” en solidaridad con los inmigrantes y refugiados

Entre el 17 y el 24 de junio, durante la Semana de Acción Mundial de la campaña internacional “Compartiendo el Viaje” que Cáritas viene impulsando desde septiembre del año pasado bajo los programas para dicha Semana: compartir una comida.

Con esta propuesta, Cáritas quiere avanzar de manera auspicios del Papa Francisco, numerosas diócesis españolas reunirán a sus comunidades parroquiales en espacios públicos para celebrar una de las actividades centrales real y visible en el objetivo de la Campaña, que es promover el encuentro personal entre las sociedades de acogida y las comunidades de migrantes y refugiados, compartir las circunstancias que han empujado a estas personas a emprender un viaje y descubrir de tú a tú la realidad humana de la emigración.

Compartir mesa, celebrar la diversidad

La invitación a celebrar a compartir una mesa, además de ofrecer una oportunidad de celebrar la diversidad y tomar conciencia de que todos somos parte de una humanidad, es mucho más que pasar un tiempo con otros para comer juntos.

La alimentación es una de las manifestaciones culturales más significativas de cada país y expresa cómo cada comunidad humana responde a una de sus necesidades básicas que, en el caso de los migrantes, tiene una importancia vital. De hecho, la decisión de muchas personas para salir de sus países tiene que ver con el acceso a la alimentación y a unas condiciones básicas que marcan la diferencia entre la vida o la muerte.

Como señala Francisco, “cuando somos generosos al acoger una persona y compartimos algo con ella -un poco de pan, un puesto en la casa, nuestro tiempo- no sólo no permanecemos pobres, sino que nos enriquecemos”.

“Círculos del Silencio” y comidas

Con motivo de esta iniciativa, en España se ha redactado un manifiesto que será leído públicamente en cada una de las convocatorias que se celebren. Este es su contenido íntegro:   Leer más…

Cáritas en Religión Digital, 17 de junio de 2018



Los comentarios están cerrados.