Papa Francisco: «¡Muchas gracias a todas las mujeres que tratan de construir una sociedad más humana y acogedora!»

Jesús Bastante

Millones de mujeres, muchas de ellas católicas, pararon hoy en España. En todo el mundo. En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, todos estamos llamados a una defensa encendida de la igualdad hombre y mujer. El mismo papa Francisco…

El mismo papa Francisco acaba de publicar un tweet en el que afirma: «¡Muchas gracias a todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora!».

¿Todos? No todos. En un oscuro reducto, de miedo y profunda incomprensión, se ocultan la mayor parte de los obispos españoles, que no han dedicado una sola palabra a esta jornada, aunque alguno ssí lo hicieran en los días precedentes… para criticar el «demonio» del feminismo, o la «politización» de las protestas.

Hoy, ningún rastro de los Munilla, Reig, Sanz Montes y demás. Tampoco de la Conferencia Episcopal o de su portavoz. No se escondió el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, asaeteado hasta la saciedad por el carquerío eclesiástico y sus tentáculos mediáticos.

En su post, Osoro subraya cómo «Dios nos creó a su imagen y semejanza, hombres y mujeres nos creó. Somos todos iguales en dignidad. Rezamos hoy por nuestras hermanas, especialmente por aquellas que sufren discriminación o violencia.»

Aunque desgraciadamente, aún son minoría, Osoro no ha sido el único en pronunciarse hoy. El cardenal arzobispo emérito de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, daba la bienvenida a «este movimiento social para proteger y promover la dignidad de la mujer y de reconocimiento de su trabajo y de su servicio a la sociedad».                       Leer mas…