Inicio Enlaces Contactar Editores Cursos

Francisco, el Papa abolicionista

José Manuel Vidal

Bergoglio proclama que el “no matarás es no matarás: sin excepciones. Lo que más molesta a los rigoristas: que haya abierto el melón doctrinal. 

¿Qué está pasando realmente en Nicaragua?

Antonio Duato

En los medios hay una gran cantidad de información falsa e inexacta sobre Nicaragua. Incluso desde la izquierda, algunos simplemente han repetido las dudosas afirmaciones de CNN y los medios oligárquicos de Nicaragua para apoyar la destitución del presidente Ortega.

La ‘Humanae Vitae’ resultó un fracaso

Comentarios desactivados

Isabel Gómez Acebo
Religión Digital

“Los fieles no siguieron los consejos papales y aplicaron su conciencia en masa”
El resultado final que presentaron al Papa fue, por abrumadora mayoría, que se dejara en manos de los matrimonios el control de la fertilidad pues no suponía un acto malo per se y si había otras fórmulas aprobadas para limitar la procreación

Hay que reconocer que el resultado de la encíclica fue catastrófico porque en la vida no se puede ir contra los descubrimientos científicos que avanzan a una velocidad vertiginosa y dejan los argumentos enseguida obsoletos. Los fieles no siguieron los consejos papales y aplicaron su conciencia en masa.

El obispo de San Sebastián condenó a ETA más veces que todos los obispos españoles juntos

Comentarios desactivados

Joxe Arregi

No solo condenaba los asesinatos de ETA, sino también los del GAL y los aparatos policiales. Las acusaciones contra Setién, impúdicamente repetidas y aireadas, son una impostura. 

Fallece el obispo José María Setién a los 90 años

Comentarios desactivados

Religión Digital

Acusado de ser “un abertzale con sotana”, buscaba a su manera la paz en el País Vasco. Se erigió en una controvertida figura por sus opiniones afines al nacionalismo, en las que muchos vieron una cierta comprensión hacia los miembros de la banda terrorista a la que siempre pidió que dejara de matar.

Colectivos feministas y populares de Pamplona destacan que llevan años luchando contra las agresiones sexistas y rechazan “injerencias”

Comentarios desactivados

Diario de Noticias de Navarra

El colectivo recalca que la propuesta de vestir de negro en el Chupinazo no se ha consultado con el movimiento feminista de Pamplona y que es “contraproducente”: “Iniciativas oportunistas debilitan nuestra labor”.

La víctima de ‘La Manada’: “No os quedéis callados porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos”

Comentarios desactivados

EP en Diario de Noticias de Navarra

La joven madrileña rompe su silencio y manda una carta a ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco tras la sentencia y la puesta en libertad de los 5 condenados. Llama a denunciar y a no “bromear” con la violación. “Nadie tiene que lamentarse de beber, de ir sola a casa o llevar una minifalda”.

La libertad provisional de ‘La Manada’ desata la indignación del feminismo y la reacción en la calle

Comentarios desactivados

Marisa Kohan

La decisión de la Audiencia de Navarra provoca las reacciones del movimiento feminista y una ola de movilizaciones en las calles de casi toda España. Expertas feministas reconocen sentirse “indignadas” por la decisión.

Han destrozado, combatido e ignorado la llamada “Iglesia de base”

Comentarios desactivados

Evaristo Villar teólogo y portavoz de Redes Cristianas

Es verdad que a muchos nos han hecho la vida casi imposible. Lo más doloroso es que no se dan cuenta (o no quieren hacerlo) de que la sociedad española ya les ha dado la espalda.

Gobierno e Iglesia colaborarán en políticas sociales, lucha contra la pobreza y acogida a refugiados

Comentarios desactivados

Jesús Bastante

Sánchez quiere una ley de libertad religiosa y hacer del Valle de los Caídos un memorial de las víctimas. La denuncia de los Acuerdos Iglesia-Estado no tiene el consenso para ser aprobada en esta legislatura.